Esta idea surgió cuando me encontraba en mi cuarto intentando guardar mis colores, los tenía amontonados en un envase de plástico de chocolates, no voy a mentir, todavía tenia el logotipo de snickers, el cual estaba pensando en tirar cuando encontrara una mejor manera de guardar mis queridos lápices.
Momentos antes había estado viendo imágenes de faunos y no podía sacarme de la mente la película del laberinto del fauno y lo fantástico que de su diseño de personajes, de verdad que son todo un arte en maquillaje. Pensando en el personaje del fauno y mi triste recipiente/contenedor de chocolates, decidí darle una oportunidad y convertirlo en algo tan fantástico que lo amara a simple vista.
Nunca antes había intentando hacer la cara de un hombre, y menos uno que tuviera rasgos animales como el de un fauno, fue muy entretenido hacerlo. Ala hora de esculpir el rostro solo me enfoqué en la nariz y los ojos los cuales son de apariencia felina. Para esculpir las mejillas y la barbilla solo fue necesario agregar un poco mas de masa a esas zonas para hacerlas más pronunciada.
La parte trasera del envase lo hice basándome en el pecho del fauno, me encantaron los hoyos sobresalientes y torcidos.
Para evitar que todo el trabajo de esculpido se cayera puse en las orillas del fauno y de los hoyos un poco de pegamento liquido para metales, después pinté todo el envase con aerosol negro, y con una esponja pinte la cara y las orejas con acrílico dorado y el resto con una base de café y encima un color cobre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario