jueves, 17 de enero de 2019

100 dibujos en 100 días: Sketch 2!




El año pasado decidí por primera vez en mi vida asistir a una feria de artes como artista, fue muy emocionante pero cansado, no tenía absolutamente nada de producto para ofrecer y no sabía de qué iba la cosa, mis únicas referencias eran los artistas internacionales que sigo en Instagram, ellos suben de vez en cuando fotos de sus mesas cuando asisten a la comic-con, y digamos que aunque era una feria de artes, esta feria era local, pequeña comparándola con la comic- con, pero era una oportunidad para aprender.



Durante dos semanas me enclaustre en mi casa y a pesar de mi temor sabiendo que iba a estar al lado de artistas más experimentados (nunca subestimes a los artistas locales), decidí arriesgarme y me presione a dibujar hasta sacar ideas que realmente me gustarán, el problema era que no sabía qué hacer con esos dibujos, tendría que tener dibujos impresionantes para poder venderlos como prints (impresiones), y no me sentía con el nivel necesario como para producir ese tipo de dibujos digitales. Me la pase haciendo planes en mi cabeza y después de hacer una pequeña investigación en internet, me di cuenta que mi mejor opción eran diseñar stickers, no necesitaban tanta inversión y los podría ofrecer a precios accesibles.


Este dibujo tenía toda la intención de demostrar mi amor por los libros, estaba muy emocionada cuando lo terminé, fue el segundo dibujo digital en el que he logrado terminar, de hecho, de todos los 6 stickers que realicé para esa feria, este fue el que más me gusto.



Lástima que al momento de imprimir se corrió la tinta de la impresora y no logré llevarlo a la feria de artes como producto.

Durante mucho tiempo me he sentido insegura de decir que soy artista, ya que nunca estudié profesionalmente artes, y aunque trato de esforzarme y de dibujar (y estudiar) todos los días, siempre he pensado que me tomaría el doble de tiempo aprender y lograr resultados que alguien con licenciatura en artes,  sin embargo,  gracias a lo vivido en esas dos semanas, me di cuenta que después de todo no necesitaba de tanto tiempo, pero sí de mucho esfuerzo y perseverancia, para hacer un lvl up (¡fanática de los videojuegos presente!) y estoy muy satisfecha con mi dibujos, no son perfectos pero demuestran que todo se puede con perseverancia.


Solo grabé la mitad del proceso, porque siendo sincera, nunca se cómo va a terminar el dibujo y cuando lo deje de grabar pensé que ya había terminado, me fui a tomar una taza de café, volví, noté que el pelo no me gustaba y lo cambié, ah! Y olvidé presionar el botón de grabar.




Espero sus recomendaciones y/o críticas, me hace muy feliz ver cuando alguien comenta en mi videos o en mi blog!.

Si estas interesada o interesado en los otros stickers que hice, todavía se encuentran a la venta, para adquirirlos puedes contactarme por medio de mi mail: cris.saenz.art@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares