jueves, 17 de mayo de 2018

100 dibujos en 100 días

¿Has pensado en ser artista?

Es el sueño que he tenido toda la vida y lamentablemente no lo he podido cumplir. Por distintas razones no pude estudiar artes plásticas de manera formal, me considero más una autodidacta.

Por lo cual me he preguntado durante mucho tiempo ¿que ejercicios tengo que hacer para perfeccionar mi técnica de dibujo?. He comprado infinidad de libros esperando encontrar la solución y obviamente intentando adquirir los conocimientos que tendría si hubiera asistido a una escuela de arte.

Se que algunas habilidades que necesito aprender son: composición, anatomía y creatividad, si es que deseo encontrar mi estilo(rasgo mega importante que distingue al artista). Pero al final la conclusión siempre es la misma; práctica, práctica y más práctica.




Este es el primer dibujo que intento con la wacom intuos, en mi vida había usado una tableta para dibujar, pero vamos, es parte del aprendizaje.

Inspirada en los cientos de libros que he leído de dibujo, anatomía, desarrollo de habilidades, etc., y tomando el ejemplo de que Leonardo Da Vinci durante su juventud se dedico exclusivamente a dibujar estudios de lo que veía a su alrededor, llegue a la resolución de desarrollar una propuesta.

Mi propuesta consiste en realizar 1 dibujo distinto durante 100 días, grabaré mi progreso de cada día y al final espero ver un avance entre mi primer dibujo y el último.

Todo este "experimento" esta dedicado a todas aquellas personas que tienen el sueño de ser artistas plásticos, pero no se sienten con las habilidades o los conocimientos necesarios.

Conforme vaya avanzando en esta propuesta, compartiré los conocimientos que vaya aprendiendo y me encantaría que me dieran criticas constructivas acerca de cada dibujo.

Espero me acompañes en esta locura, y ¡logremos cumplir nuestros sueños juntos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares